TWITTER: ESTRATEGIA PARA IR GANANDO FOLLOWERS
Querer más seguidores o followers es equivalente a querer más oyentes. Ahora bien, tener muchos seguidores no garantiza nada y por lo tanto no hay que obsesionarse con conseguir más y más.
Utilizar software para realizar follow por intereses, de forma masiva, está totalmente desaconsejado.
La mejor estrategia, sin duda, es estar activo y compartir contenidos de calidad. Esto, combinado con lo que nosotros denominamos “buenas prácticas”, hará que poco a poco el interés por tu perfil crezca. Estas son las buenas prácticas de las que hablamos:
– Perfil profesional: la foto, el logo y el diseño de foto deben ser profesionales y atractivos. Si piensas que lo puedes hacer tú, hazlo, pero déjate aconsejar por alguien que sepa más que tú.
– Hashtags: Utilizados de forma correcta y ética, pueden ser el “SEO” de tu perfil.
– Sigue a gente que te interese y a la que le puedas interesar. De nada te sirve que sigas a toda la competencia, no te aportan nada; sigue sólo al que consideres mejor. Aunque es cierto que el 20% de perfiles de Twitter devuelve el follow.
– Retuitea: Como en cualquier relación social, está demostrado que la gente a la que retuiteas te sigue con más atención y además es más proclive a hacer lo mismo con tus tuits.