tienda-online-hawkers
tienda-online-expodecora
tienda-online-hawkers
tienda-online-expodecora

Tiendas online con shopify o prestashop

Las tiendas online se han convertido en la forma más sencilla y rápida de empezar un proyecto emprendedor. El no acarrear el peso que supone el pago de un alquiler físico y las opciones que ofrecen algunos proveedores para no tener stock físico lo hacen muy atractivo para empresas y emprendedores.
El diseño de una tienda online es determinante para conseguir la confianza y por consiguiente la compra de nuestros productos por parte del cliente. Las tendencias del diseño web para tiendas están girando cada vez más hacia el minimalismo donde lo que prima es la marca y el producto por encima de casi todo. Tenemos por ejemplo la tienda de Hawkers y todas sus marcas, una plantilla heredada de shopify de la que han hecho su imagen web. Un caso parecido es la web del El Corte Inglés donde el filtro y los productos se integran en una web muy sencilla y útil.

tienda-online-hawkers

Nosotros en este sentido hicimos no hace mucho la web de Verum Natura, una tienda online de cosmética natural y ecológica, con la misma filosofía, eso sí cuando la marca no es tan potente como Hawkers tienes que utilizar un poco más los banners para dar a conocer tus ventajas o valores añadidos.

verum-natura

También en esta linea creamos la imagen corporativa y la web de Expodecora donde la imagen “sanitaria” y con estilo debía primar sobre todo los demás.

tienda-online-expodecora
Las tiendas online recargadas y las muy antiguas crean recelos en el consumidor y estos recelos pueden suponer una venta sino tenemos un producto muy exclusivo o somos los más baratos del sector.

Ya tengo mi tienda online ¿Ahora que?

En internet la calle Maissonave si eres de Alicante y la calle Preciados si eres de Madrid se llama Google, con una ventaja, la gente va buscando escaparates temáticos. La posición que tengamos en este buscador es muy importante para conseguir ventas. Para esto un estudio SEO y SEM antes del diseño web es esencial para triunfar online, si además quieres mantener un blog, el plan de marketing de contenidos te ayudará a conseguir tráfico transacional (de paso) que te genere ventas.
SI google es la calle, facebook es la televisión, con una gran ventaja: podemos decidir quien ve nuestros anuncios, esto tiene mucho potencia, pues si nuestro publico objetivo(target) es muy marcado, iríamos a tiro hecho.

En este sentido nosotros hemos trabajo varias campañas en adwords con empresas que han conseguido posicionarse en el sector como por ejemplo Xiquines: muñecos personalizados, cuya estrategía seo y adwords los ha colocado top 3 del sector.

Si estás buscando crear una tienda online o si ya la tienes y quieres mejorar las ventas puedes contactar con nosotros y analizaremos las opciones que tienes de mejorar.

¿Qué es mejor shopify o prestashop?

Para empezar hay que diferenciar las plataformas, shopify es una plataforma mucho más cerrada que prestashop. Voy a explicarlo: shopify es un sistema en la nube y te adaptas a el, algo así com las páginas web de 1and1 de háztelo tu mismo, pero no se puede tocar ni una coma de sus “tripas” (código fuente). La principal ventaja es que shopify tiene un estilo más moderno y rápido.

Prestashop por el contrario es un software que puedes instalar donde quieras y puedes tocas el código ( si sabes) y hacer algunas acciones para mejorar el SEO.  Para empezar una tienda online sin duda es mejor empezar con prestashop.