guia seo 2019
ejemplos de posicionamiento
Resultados SEO
guia seo 2019
ejemplos de posicionamiento
Resultados SEO

SEO On page guía útil para 2019

¿Quieres saber como optimizar tu web? Bienvenido.

Lo primero que tienes que tener claro es que palabra clave quieres clasificar en las primeras posiciones del buscador. Es posible que ya la tengas claro, incluso que ya tengas mucho contenido generado. Vale, ahora ¿Cómo optimizamos la web para que google no solo sepa de que va la web y al mismo tiempo se dé cuenta de que merece un lugar en la primera página de sus resultados?

Es más fácil de los que piensas. Este post es un consejo práctico para hacer precisamente eso.

PRIMERO, ¿ENTIENDES COMPLETAMENTE LO QUE ES EL SEO ON PAGE?

El SEO on page es la optimización de las páginas web para ayudarlas a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Su objetivo final es el mismo que el de otras técnicas seo: aumentar el tráfico orgánico. Vale, ¿Pero que implica eso de optimización?. La mayoría de consejos “de tota la vida” son centrarse en la ubicación estratégica de las palabras clave que además tengan concordancia exacta con la palabra clave: palabra clave en el título de la web, palabra clave en la meta description, palabra clave en el H1, etc.

Desafortunadamente ese consejo es más antiguo que las montañas.

Durante 2018 y 2019 Google a puesto en marcha una inteligencia artificial y es capaz de entender los sinónimos y el campo semántico de las palabras. Esto significa que es posible que no necesites ni la palabra clave colocada en el sitio correcto.  ¿No me crees? Vamos a buscar “mejor móvil samsung”

guia seo 2019

De las ochos primeras posiciones, solo las tres primeras contienen la frase  “mejor móvil samsung” en su título, el resto son listados más generales ” Los 10 mejores..”. Esto es debido a que google entiende que estás buscando una comparativa de móviles, no solo samsung, sino te va abriendo el campo a todo android. ¡Anda! y tu poniendo todos los títulos por que te lo dijeron en la escuela de emprendedores. Pues nada, empieza a optimizar como un pro.

PASO PARA OPTIMIZAR UNA WEB

Habla con google

Intenta satisfacer la intención de búsqueda. Tira de imaginación, juega a combinar posibilidades para que google piense que tu web va a responder a ella. Hay muchas obvias, si alguien pone “comprar harina de espelta” es que quieres comprar ¿No?

ejemplos de posicionamiento

El señor google nos trae una recopilación de productos que se pueden comprar. Si te das cuenta ninguna tiene la palabra exacta, por que hay que ser más imaginativo.  Este truco es mejor para búsquedas largas, que además estarán menos explotadas, vamos a probar con “como usar harina de espelta”

Resultados SEO

Aquí ya empezamos a ver que la gente de wikihow ha usado la frase completa y posiciona primera. Hay que buscar estás preguntas e intentar responderlas en la web.

Asegúrate que tu web cargue rápido

Seguramente te ha pasado entrar en una web y que tarde en cargar, lo primero que hago es irme, supongo que casi todo el mundo lo hace. Es más vuelvo a google y voy a otro resultado. Google se da cuenta de esto, además desde 2010 reconoció que es un factor de posicionamiento. Dicho esto a veces, solo google sabe por que, la relación del posicionamiento con la velocidad de carga no se nota.

La explicación es seguramente es la experiencia de usuario, si carga muy rápido pero luego el usuario no sabe por donde navegar, seguramente se vaya a ver otra web que cargue más lento.

Otro día más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *