Backlinks que son

¿Qué son los backlinks?

Dentro de las palabrejas que forman el ecosistema del SEO la más importante seguramente sean los backlinks. ¿De que estamos hablando?

Backlinks que son

Un backlink es un enlace de una página hacia tu página, es decir que una web en alguna parte pone una referencia a tu web como “Ver aqui” o te citan.

¿Por qué son tan importantes los backlinks?

Google es un robot y necesita datos para medir la importancia de una web para colocarla en su servidor, pues bien considera que si muchas páginas te citan es que eres muy importante. Una vez aquí podemos distinguir backlinks buenos y malos.

¿De qué depende la calidad de los backlinks?

Pues google tampoco tiene muchas opciones entonces pues hace una valoración, dependiendo de :

  • Dominio: .edu, .org, .gov .Google supone que si el dominio es educativo, de una organización o gubernamental es más fiable como fuente.
  • Prensa: si una página es catalógada como periódico se supone que se nutren de noticias reales Si te cita  un periódico es por que eres relevante.
  • Temáticas: Las páginas que hablan de temas de los que se trata tu web. Si alguien hablando de un tema te cita es por que eres importante.
  • Repercusión social: si la gente te cita mucho en redes sociales, es que eres relevante. Este último además genera visitas y es difícil medir si es por los enlaces o por el CTR y visitas que generan.

¿Cómo conseguir backlinks?

Bueno, lo ideal sería merecerlos, con contenidos relevantes y que la gente que hablara del tema nos citara. Pero claro esto es muy difícil. El marketing online es un negocio, salir en las primeras posiciones en los buscadores genera dinero.

Si los enlaces te ayudan a posicionar pues los enlaces son un negocio. Puedes comprarlos y simular que eres importante, es así. Eso sí, lo ideal es analizar donde invertir y cuanto, como todas las inversiones hay que marcarnos presupuestos y objetivos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *