Blog o página web

¿Qué es mejor un BLOG o una página WEB?

Si estás empezando o has pensando en sacar partido online de tu empresa te habrá surgido la pregunta:

¿Hacer un blog o diseñar una página web?

Para empezar técnicamente, con los CMS que se utilizan hoy en día, son lo mismo.  La única diferencia es el uso que le des.

Cuando surgieron los blogs en los noventa eran más un diario personal en la red donde la gente escribía su día a día como un cuaderno de bitácora.  Cuando la información empezó a crecer se le fueron añadiendo categorías, formularios de contacto, comentarios.  Después nacieron blogger, wordpress, etc y el blog se fusiono con la web normal.

La página web se utilizaba más para tener presencia y digamos los datos básicos de contacto y servicios. Estos datos también necesitaban un orden y unas categorías.

La final en los dos casos lo que vamos a necesitar es un diseño web donde ubicar y repartir nuestros contenidos de manera que nuestras imágenes, noticias y textos guarden un orden.

Blog o página web

Vale ¿Pero que me interesa más?

Pues depende de ti. Un blog requiere de tiempo, tiene que actualizarse continuamente y orientar nuestros contenido y artículos a nuestra empresa, y centrarnos en los temas que interesen a nuestra audiencia.  O bien lo haces tu o bien contratas a un profesional.

Si no vas a realizar ese trabajo, tu mejor opción es la página web clásica. Ahora bien si quieres conseguir presencia y que la gente te encuentre, tendrás que preocuparte de que la estructura y contenidos estén perfectos.

Esta explicación sirve para empresa, a nivel particular pues depende también de tu actividad, si quieres escribir por escribir, lo suyo es un blog puro. Al final todo lo que funciona online tiene un secreto cubren una necesidad.

Necesidad de información, de un productos, de un servicio es lo que lo una web o un blog busca cubrir. Dentro de tu estrategia online o plan de marketing tendrías que hacerte primero esta pregunta.

MARCA PERSONAL

El auge de los influencers han creado una corriente online en la que todo el mundo quiere tener un blog donde contar que hace o como hacer cosas e intentar sacar dinero o su fama. Es lo que se conoce como marca personal. Al principio empezar con un blog y convertirlo en una web normal donde vender o en este caso venderse en el buen sentido.

MI RECOMENDACION PARA ELEGIR UN BLOG O PÁGINA WEB

Si tienes una empresa contrata a alguien que te haga una web en condiciones y te guíe en la estrategia online y no te agobies escribiendo un blog del que no tienes tiempo de actualizar.

Otra opción es que de esto se ocupe otro, contratar a alguien que vaya añadiendo contenidos y entradas a tu web con una estrategia de marketing clara.

 

One thought on “¿Qué es mejor un BLOG o una página WEB?

  1. Gustavo Salinas 16 agosto, 2018 at 22:21

    Muy buen artículo. Pero sin duda el blog es siempre útil si o si. En la mayoría de los casos siempre no está de más tener un sección de noticias o comunicados para cualquier empresa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *