Google Adwords

¿Qué es GOOGLE ADWORDS?

En nuestro empeño por explicar a nuestros clientes como hacemos las cosas hoy vamos a explicar que es Google Adwords y como funciona de una manera fácil.

Definición de Google Adwords

Google Awords es la parte de google que gestiona los anuncios pagados del buscador. Es decir si no tienes tiempo de esperar a que de manera natural tu web este arriba en las búsquedas tienes que pagarle a Google y saldrás en esos puesto remarcados del principio.

Google Adwords

Cómo funciona Google Adwords

Las posiciones donde apareces así como las veces que apareces funcionan como un sistema de pujas, es decir tu pones un precio que estás dispuesto a pagar y la competencia pone otro. Además del precio por click establecemos un presupuesto diario o total por campaña. Es decir tu le dices a google: “Por aparecer en “diseño web” voy a pagar 1€ el click en el anuncio y quiero gastar 10€ al dia”.  Entonces dependiendo de la puja de la competencia google nos mostrará hasta 10 veces.

¡OJO! un click en el anuncio no es una venta, es solo cierto interés.

El precio por el que pujas es el de un click en el anuncio, el PPC. Hay que estudiar el mercado y el precio de la puja para no gastar más de lo que podemos ganar.

Desde el momento que establecemos nuestra puja, iremos apareciendo en los resultados de búsqueda de google. Google nos permite hasta 4 anunciantes por búsqueda.

Estos primeros son los que denominamos de resultados pagados en contraposición con los resultados orgánicos que son los que se centran en una palabra clave y google considera más relevantes, en esto se centra el SEO .

Además de los resultados de búsqueda es posible aparecer en otras páginas. Antes salían con un fondo amarillo y ponía anuncio en un esquina, ahora están integrados con muchas webs.  Es Google quién decide donde apareces y cuando, no podemos hacer nada la respecto, más que bloquear ciertas palabras claves donde no queremos aparecer.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *