¿Qué es Google AdWords?

¿Qué es Google AdWords? Cómo funciona la subasta de anuncios de Google.

ESCUCHAR
Voiced by Amazon Polly

¿Qué es Google Ads (antes conocido como Google AdWords)?


¿Qué es Google Ads? Google Ads, AKA Google AdWords, es el sistema publicitario de Google en el que los anunciantes pujan por determinadas palabras clave para que sus anuncios clicables aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

Como los anunciantes tienen que pagar por estos clics, así es como Google gana dinero con las búsquedas. Este post le ayudará a comprender cómo funcionan los anuncios de Google, detallando la subasta de los anuncios de Google, el proceso de puja y explicando factores importantes como el nivel de calidad y el coste por clic. Si se pregunta «¿Cómo funciona AdWords?» esta página es para usted.

¿Funciona AdWords (Google Ads)?

¿Funciona Google AdWords? Dependiendo de la competitividad de las palabras clave por las que está ofertando y la relevancia de esa palabra clave para las conversiones reales de su empresa, AdWords puede o no funcionar para su negocio, es cuestión de analizar y probar. En su mayor parte, hemos descubierto que Google AdWords es muy eficaz para muchos tipos de empresas, siempre y cuando no malgastemos su dinero en las palabras clave equivocadas, o se escriban anuncios débiles y de bajo CTR.

¿Cuánto cuesta Google AdWords?

Muchos factores pueden afectar a los costes de la publicidad de AdWords para su empresa. Ampliaremos esta información sobre estos costes, sobre cómo funcionan las ofertas y sobre el coste medio por clic para los anunciantes en nuestra guía de «¿Cuánto cuesta AdWords?

Cómo anunciarse con los anuncios de Google

Las empresas pueden anunciarse en Google abriendo una cuenta de Google AdWords. Obtenga más información sobre cómo aprovechar al máximo Google AdWords aquí.

¿Cómo funciona la puja de Google Ads o AdWords?

La posición real de su anuncio está determinada por su rango de anuncio (Máximo tiempo de puja, puntuación de calidad). El rango de anuncio más alto obtiene la primera posición de anuncio. Su CPC real se determinará por el rango del siguiente anuncio más alto que esté por debajo de usted, dividido por su nivel de calidad. La única excepción a esta regla es cuando usted es el único ofertante o la oferta más baja en la subasta de anuncios de Google; ¡entonces paga su oferta máxima por clic! Las ofertas de AdWords penalizan fuertemente a los anunciantes que pujan con baja calidad. Por el contrario, los que tienen altos puntajes de calidad obtienen mayores rangos de anuncios y menor CPC. En resumen no solo es quién más paga sino quién más clicks consigue en el anuncio por estar bien ejecutado.

¿Cuántas veces se ejecuta una subasta de Google?

La subasta se realiza unas miles de millones de veces al mes. Los resultados son tales que los usuarios encuentran anuncios que son relevantes para lo que están buscando, los anunciantes se ponen en contacto con clientes potenciales a los precios más bajos posibles y Google obtiene miles de millones de euros en ingresos.

¿Cómo funciona la subasta de Google?

Una vez que se realiza una consulta en Google, el motor de búsqueda procesa la solicitud y ejecuta la subasta que determinará las posiciones de los anuncios y el CPC de cada anunciante.

¿Cómo se ingresa a una subasta de Google?

Sus anuncios de Google pueden participar en una subasta siempre que pujen por palabras clave relevantes para la consulta de búsqueda del usuario. Sus pujas, el nivel de calidad y la relevancia entrarán en juego para determinar si su anuncio cumple los requisitos para aparecer en las SERP.

¿Qué se introduce en una subasta de Google?

Una vez que los anunciantes identifican las palabras clave por las que quieren pujar, Google introduce la palabra clave de su cuenta que considera más relevante en la subasta con la oferta máxima que ha especificado, así como el anuncio asociado.

¿Qué es el CPC?

El CPC, o coste por clic, es la cantidad que un anunciante paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio de AdWords.

¿Cómo funciona el CPC?

El CPC viene determinado por la competitividad de las palabras clave, las pujas máximas y los niveles de calidad.

¿Cuál es el costo promedio por clic para los anuncios de Google?

El coste medio por clic en AdWords varía según la palabra clave y el sector, pero es aproximadamente de 2,32 euros en la red de búsqueda y de 0,58 euros en la red de visualización. Obtenga más métricas de AdWords promedio aquí.

¿Qué es el nivel de calidad de Google?

Se trata de una métrica que utiliza Google para determinar la relevancia y la utilidad de su anuncio para el usuario, basándose principalmente en el CTR de su anuncio, en la relevancia de las palabras clave y en la calidad de su página de destino. Cuanto más alto sea su nivel de calidad, mejor: las palabras clave con un nivel de calidad alto le ahorrarán dinero y le harán ganar mejores posiciones en los anuncios.

¿Cómo determina Google lo que usted paga?

Los costos son determinados por su oferta máxima, su Quality Score, y la competitividad de su palabra clave.

¿Qué es el ranking de anuncios de Google?

El ranking de anuncios de Google es la posición del anuncio de la empresa en la página del motor de búsqueda basado en una combinación de la oferta máxima de la empresa y la puntuación de calidad.

Rango de anuncio vs. Puntuación de calidad

El rango del anuncio es la altura de la página en la que se mostrará el anuncio. El Quality Score, por otro lado, está determinado por la relevancia y utilidad para el buscador y es sólo una parte del proceso de posicionamiento del anuncio. A partir de 2013, la puntuación de calidad de Google se ha vuelto cada vez más valiosa, ya que la puntuación media de calidad ha cambiado de un 7 a un 5.

¿Qué es la posición del anuncio en AdWords?

La posición del anuncio es la posición en los resultados de la página del motor de búsqueda donde aparece el anuncio en relación con todos los demás anuncios.

¿Qué es el CPC real?

El CPC real es la cantidad que un anunciante paga cada vez que un buscador hace clic en su anuncio; esta cifra varía en función de los demás anunciantes de la subasta y siempre es inferior al precio máximo de puja.

¿Cómo calcula Google el CPC real?

El CPC real se determina dividiendo el rango del anuncio del competidor que se encuentra por debajo de ellos (rango del anuncio a alcanzar) por el nivel de calidad más 0,01 euros.

¿Qué son los métodos de puja alternativos?

Los métodos de licitación alternativos incluyen el CPM y el CPA.

¿Qué es la licitación CPM?

Las licitaciones CPM se basan en impresiones y se pueden utilizar junto con las licitaciones CPC.

CPC vs. CPM

El CPC es el costo de un anuncio basado en cuántos clics recibe, mientras que el CPM es el costo de un anuncio basado en cuántas impresiones recoge. Ambos métodos pueden utilizarse simultáneamente.

¿Qué son las palabras clave de los anuncios de Google?

Las palabras clave en AdWords son las palabras y frases por las que los anunciantes pujan, con la esperanza de que sus anuncios aparezcan en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP) cuando la gente busque esos productos o servicios. Por ejemplo, si vendes zapatos en línea, podrías pujar por palabras clave como «zapatillas Nike» y «mocasines de centavo». La investigación de palabras clave es el proceso de utilizar herramientas y datos para determinar qué palabras clave tienen más probabilidades de generar tráfico relevante a sus anuncios y a su sitio.

¿Qué es la optimización de los motores de búsqueda?

La optimización de los motores de búsqueda es el acto de mejorar la visibilidad de su sitio o página dentro de la página de resultados de un motor de búsqueda a través de métodos orgánicos. Esto se puede hacer utilizando palabras clave de búsqueda dentro de su contenido para que un motor de búsqueda pueda encontrar y mostrar su sitio más rápido y con más precisión. La autoridad del sitio y el perfil de su enlace también juegan un papel en su clasificación en los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona la red de display de Google?

La Red de Display de Google o GDN es una red muy grande de sitios que permite a Google colocar anuncios de display, que llegan a más del 90% de todos los usuarios de Internet! Los anunciantes generalmente encuentran que los clics de la Red de Display son menos costosos que los de la red de búsqueda. Y dependiendo de sus métodos de orientación, el CTR puede ser alto y el CPA bajo.

¿Qué es un grupo de anuncios en Google AdWords? ¿Cómo funcionan los grupos de anuncios?

Un grupo de anuncios es un contenedor para sus anuncios, palabras clave y páginas de destino de AdWords. Google tiende a recompensar a los anunciantes que crean campañas de AdWords con grupos de anuncios bien estructurados. Es importante no volcar todas las palabras clave en el mismo grupo de anuncios, sino organizar las palabras clave en temas.

¿Qué relevancia tiene el anuncio en AdWords?

La relevancia de los anuncios es una medida de la relación entre la palabra clave por la que está pujando y sus anuncios, así como del grado en que sus palabras clave coinciden con el mensaje de sus anuncios y páginas de destino. Una mayor relevancia de los anuncios y las palabras clave puede mejorar sus índices de clics y sus índices de calidad.

¿Cómo funciona el Optimizador de conversiones?

El Optimizador de conversiones de Google AdWords es una herramienta de manipulación de ofertas que gestiona las ofertas a nivel de palabras clave con el objetivo de intentar conseguir el máximo número de conversiones a un coste por conversión especificado por el anunciante o por debajo de él (también conocido como coste por acción o CPA).

Me anuncio en Google. ¿Cómo lo hago?

En Anckla, hemos analizado decenas de miles de cuentas de Google AdWords de todo el mundo, en todo tipo de industrias. La forma más fácil de ver cómo te va en Google PPC es comparar tu rendimiento en PPC con el de otros anunciantes similares en tu industria y el rango de gasto. Afortunadamente, Anckla Comunicación lo hará por ti.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.