¿Qué es el Timing en Marketing?

¿Qué es el Timing en Marketing?

ESCUCHAR
Voiced by Amazon Polly

El timing en Marketing es un tipo de estrategia de inversión o de comercio. Es el acto de entrar y salir de un mercado financiero o cambiar entre clases de activos basados en métodos predictivos, es decir estar en el lugar correcto en el momento adecuado. En otro aspecto dentro del marketing se usa para digamos marcar los tiempos de una campaña, pero esta debe basarse en estos modelos predictivos sino solo es humo.

Estas herramientas de predicción incluyen el seguimiento de indicadores técnicos o datos económicos, para medir cómo se va a mover el mercado.

Muchos inversionistas, académicos y profesionales marketeros creen que es imposible cronometrar el mercado. Otros inversores, en particular los comerciantes activos, creen firmemente en él. Por lo tanto, si es posible cronometrar el mercado es una cuestión de opinión. Lo que se puede decir con certeza es que es muy difícil cronometrar el mercado de manera consistente a largo plazo con éxito.

La sincronización del mercado es lo opuesto a una estrategia de inversión de compra y retención.

Básicos del Timing en Marketing

La sincronización del mercado no es imposible de hacer. Las estrategias de comercio a corto plazo han tenido éxito entre los operadores profesionales diurnos, los administradores de carteras y los inversores a tiempo completo que utilizan el análisis de gráficos, las previsiones económicas e incluso las corazonadas para decidir los momentos óptimos para comprar y vender valores. Sin embargo, pocos inversionistas han podido predecir los cambios del mercado con tal consistencia que obtengan alguna ventaja significativa sobre el inversionista de compra y venta.

El coste de la sincronización del mercado


Para el inversor medio que no tiene el tiempo o el deseo de observar el mercado diariamente -o en algunos casos cada hora- hay buenas razones para evitar el momento del mercado y centrarse en la inversión a largo plazo. Los inversores activos argumentarían que los inversores a largo plazo pierden ganancias al aprovechar la volatilidad en lugar de asegurar los rendimientos mediante salidas programadas del mercado. Sin embargo, debido a que es sumamente difícil calibrar la dirección futura del mercado de valores, los inversores que intentan cronometrar las entradas y salidas suelen tender a obtener un rendimiento inferior al de los inversores que siguen invirtiendo.

Los defensores de la estrategia dicen que el método les permite obtener mayores beneficios y reducir al mínimo las pérdidas al salir de los sectores antes de un inconveniente. Al buscar siempre las aguas tranquilas de la inversión evitan la volatilidad de los movimientos del mercado cuando tienen acciones volátiles.

Sin embargo, para muchos inversores, los costos reales son casi siempre mayores que el beneficio potencial de entrar y salir del mercado.

Los costes de la pérdida de oportunidades


Un informe del «Análisis Cuantitativo del Comportamiento de los Inversores» de la empresa de investigación de Boston Dalbar muestra que, si un inversor hubiera permanecido totalmente invertido en el Standard & Poor’s 500 Index entre 1995 y 2014, habría obtenido un rendimiento anualizado del 9,85%. Sin embargo, si se perdieron sólo 10 de los mejores días del mercado, el retorno habría sido del 5,1%. Algunos de los mayores repuntes del mercado se producen durante un período volátil en el que muchos inversores huyeron del mercado.

Aumento de los costos de transacción


Los inversionistas de fondos mutuos que entran y salen de fondos y grupos de fondos que tratan de cronometrar el mercado o perseguir fondos en alza tienen un rendimiento inferior a los índices de hasta un 3%, debido en gran parte a los costos de transacción y las comisiones en que incurren, especialmente cuando invierten en fondos con índices de gastos superiores al 1%.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.