Básico

Consultoría
1 propuesta
2 revisiones
Versiones monocromáticas
Archivos vectorizados .ai y .pdf
Archivos imagen .jpg y .png
Diseño de Papelería corporativa
(tarjeta, hoja carta, factura, sobre y carpeta )
Manual corporativo

Corporativo

Completo

Cualquier diseñador sabe que casi siempre se empieza por el diseño de un logotipo


Nuestra empresa, como estudio de diseño gráfico en Alicante. Hemos creado multitud de logos para marcas que empiezan o algunas que quieren renovar su imagen en la provincia. Empresas dedicadas al turismo que quieren tener buena imagen,  o que empiezan y quieren un diseño de marca completo.

Si no tenemos una idea o alguno de referencia o nuestros valores y objetivos no están definidos, nuestro equipo le ayudará a tener diversas ideas y estilos. Iremos modelando la idea de su logotipo, siempre con buen criterio y que al final le guste.

Tenga en cuenta que los logotipos al final serán la primera impresión de su marca en multitud de casos. Es necesario que se decida un buen nombre y una escala de colores que tomaremos como corporativos.

Para crearlo, una vez tengamos claro el nombre, que hayamos comprobado que no está registrado y que no sea complejo de escribir y pronunciar en la lengua donde está tu público objetivo, haremos un primer diseño donde tu nombre y tu imagotipo formen tu logo.

Bocetos diseño logotipos Alicante
Bocetos diseño logotipos Alicante

Diferencias entre isotipos, logotipos, imagotipos e isologos


Isotipo

Los isotipos son los símbolos que son capaces de comunicar una marca sin ningún tipo de texto o tipográficamente. Es la máxima aspiración de una marca pero no es fácil de conseguir y a menudo las empresas van realizando actualizaciones de sus logo para conseguirlo. Podríamos dividir estos isotipos en:  Monograma, Anagrama, Sigla, Inicial, Firma y Pictograma

  • Monograma: Es un isotipo monocolor compuesto por las iniciales de la marca.
  • Anagrama: Cuando las empresas tienes nombres muy grandes se suelen utilizar anagramas de las marcas buscando un nombre más comercial: Renfe, Ave.
  • Sigla: Si conseguimos que un monograma se legible por si solo tendremos un isotipo Sigla, por ejemplo las cadenas de televisión : BBC, CNN.
  • Inicial: Comunicar la marca con solo su primera inicial, es lo que hacían antes las marcas de coches y continúan haciendo algunas como Suzuki.
  • Firma: Un isotipo formado por una firma necesita que esta sea la marca personal, en muchos casos del artista, podemos recordar el isotipo de Picasso que utilizo Citroen..
  • Pictograma: Apple y su manzana. Utilizaremos un símbolo o algo abstracto con el que nuestra marca se identifique.

Imagotipo

Un imagotipo será el símbolo que representará tu marca cuando el nombre no aparezca. En el caso de que estén diferenciados sino todo será el mismo logotipo.

Logotipo

Del griego «palabra», un logotipo es la forma más utilizada para referirse a la imagen de una marca. Sin embargo solo podemos llamar logotipo cuando se compone únicamente de texto.

Los isologos son los imagotipos que tienen el texto fundido en el propio logo y no se pueden separar, el isologo más conocido es el de Starbucks.

Identidad visual corporativa


La identidad visual corporativa es el logotipo de tu empresa, tu anagrama, tu color, tu tipografía, tu página web, tus folletos y todo lo que ayude a diferenciarte de otra marca. Para que esta diferenciación sea efectiva, es obligatorio el uso de un manual de identidad visual corporativa donde explicaríamos las normas de uso del logotipo, de los colores, etc.  Es el manual que se les suele pasar a quien quiere utilizar nuestra marca en cualquier soporte.

Hay ejemplos muy cercanos en alicante de empresas que lo usas, por ejemplo:

  • La universidad de alicante: cuyo logo siempre debe usarse dentro de sus parámetros.

Precio de un logotipo


Restyling


Consultoría
1 propuestas de logotipo
1 revisión
Archivos vectoriales .ai y .pdf

Básico


Consultoría
1 propuestas de logotipo
2 revisiones
Archivos vectoriales .ai y .pdf

Corporativo


Consultoría
3 propuestas de logotipo
3 revisiones
Archivos vectoriales .ai y .pdf
Papelería corporativa (Tarjeta, hoja, sobre y carpeta)