PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MARKETING SOCIAL
ESCUCHAR
|
En realidad, el marketing social es una vuelta al marketing de toda la vida: conseguir la confianza suficiente de alguien para que te recomiende. Para conseguir este propósito nosotros utilizamos cinco principios:
Puntos básicos del marketing social
Conocer al cliente: cuál es nuestro mercado objetivo, qué personas lo forman, qué necesidades tienen, cuál es su perfil económico.
Mostrar qué hacemos: hoy en día con las redes sociales es más sencillo mostrar nuestro trabajo a todo el público. La gente quiere ver de qué eres capaz para confiar en ti.
Apostar por valores: para generar confianza hay ciertas formas de trabajar que tienen que estar ligadas a tu empresa. Mantener el contacto con los clientes, responder a las consultas gratuitamente, no exceder las 24 horas de respuesta, responsabilizarte de tu trabajo más allá de la relación contractual.
Nunca olvidarse: un cliente satisfecho es un cliente para toda la vida y esto debe ser en ambos sentidos; hay que procurar tener contacto personal, conectando con él periódicamente y preocupándonos por su desarrollo.
Realizar un buen trabajo: este es el mejor marketing de todos. Debes realizar cada trabajo como si fuera el único y con el compromiso de hacerlo lo mejor que puedas.
Quizás te interese: