Not provided solution
Not provided que es
Como solucionar el not provided
NOT PROVIDED IMAGE
Not provided solution
Not provided que es
Como solucionar el not provided
NOT PROVIDED IMAGE

Not provided palabras no identificadas en Google Analytics

Si te estás iniciando en Google Analytics te habrás encontrado con el término Not provided, cuando consultas las palabras clave (keywords) que están llevando tráfico a tu página web.

En el tráfico de búsqueda orgánica ¿Qué significa not provided?

El significado en Español de not provided para google analytics es : no suministrado. Esto quiere decir que google ha contabilizado la visita pero no ha sido capaz de guardar el término que ha llevado al usuario hasta el website. La realidad es que google si sabe la palabra pero la bloquea por motivos de privacidad a los usuarios logeados en gmail, o google+.

Como hay tanta gente usando los servicios de google, el tráfico not provided es una gran parte y nos interesa analizar estas visitas para mejorar nuestro posicionamiento seo como parte de nuestra estrategia de marketing online.

Método sencillo para analizar el not provided

Lo más sencillo es hacer ir al panel de google analitycs a Adquisición>Canales.

Not provided solution

Y una vez aquí seleccionar palabras claves y como dimension secundaría las páginas de destino.

Not provided que es

Esto nos dará una visión más concreta de como nuestros usuarios llegaron a la web:

Como solucionar el not provided

Como podéis ver no es una solución que nos de el 100% de las keywords pero es un método sencillo y muy útil para analizar nuestro tráfico not provided.

DESDE CUANDO EXISTE EL NOT PROVIDED

Google lo lanzó sobre Enero – Febrero 2012 que es cuando empezó a aparecer por las redes y por google analitycs, por las leyes de privacidad en todo el mundo, así no es algo nuevo. Hay otros métodos complementarios para saber como está funcionando nuestra web o blog y que atrae más a los usuarios incluso hay vida más allá de analitys  .

Con el método sencillo que os he contado es relativamente sencillo obtener algunos datos concretos sin salirnos de analitycs que para empezar no está nada mal. Si conocéis otros método me encatará que me los contéis.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.