Si tienes una idea o estás buscando inspiración para emprender y no sabes muy bien por donde empezar, este puede ser un buen post. Después de todo el año realizando proyectos online y offline he seleccionado los que considero más rentables en España.

Para que un negocio sea rentable, debemos definir que es la rentabilidad.

Para Anckla: recuperar la inversión realizada y empezar a ganar dinero, aunque se un poco. Esto nos lleva a la primera premisa:

Cuanto menos inversión requiera más rentable será.

Vamos a ver negocios que han sido rentables y están en pleno auge.

Dropshipping

Dropshipping negocio rentable
Online Shopping Shipping Internet Commerce Concept

El dropshipping ha sido un negocio emergente durante todo el año. Para que lo entendáis: dropshipping es vender productos de otro en vuestra tienda online, el proveedor envía la mercancía y no tenéis que tener stock. Es cierto que hay multitud de negocios y queda pocos nichos sin explotar pero todavía quedan.

Food Truck

Casi ya no existe en España un festival, celebración o fiesta patronal sin Food Trucks. La cultura española gira alrededor de la comida y la bebida. La gran ventaja de este negocio es su movilidad, ya que se pueden llevar a cualquier sitio, el principal inconveniente es la inversión inicial y el coste de asistir a los eventos.

Academias de idiomas e informática

La crisis ha motivado a mucha gente a irse a trabajar a otros países. El idioma de trabajo en medio mundo es el inglés, esto unido al precario nivel del idioma del sistema educativo español hacen de las academias de idiomas un negocio seguro. Lo mismo pasa con la informática, hoy en día en cualquier trabajo necesitas tener un conocimiento mínimo.

Producción y distribución de productos ecológicos

Durante hace unos años los productos ecológicos han sido un auténtico «boom». La sociedad cada día se cuidad más y mejor y demanda productos ecológicos, aunque en el sector ya hay gigantes como Carrefour, que acaba de comprar Planeta huerto, es un negocio al alza donde todavía cabe algún negocio.

Atención y cuidados a las personas mayores

La población europea y en concreto la española es una población que envejece cada vez más. Los últimos análisis de población explican que en España la baja natalidad y el aumento de la esperanza de vida, la población mayor irá aumentando con los años. Esto combinado con el estilo de vida donde cada vez se tiene menos familia, nos hace pensar que en el futuro la atención a personas mayores será un servicio creciente.

Negocio Online

Por último, queremos proponerte que lleves alguna afición a un negocio online. Puedes vender cualquier cosa online si tienes un buen diseño web y un poco de marketing online.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.