Herramientas Imprescindibles: WAMP y XAMP

Herramientas Imprescindible en el desarrollo webConfigurar un entorno de trabajo (null,para que sea adecuado) es de las tareas más pesadas con las que nos vamos a encontrar.  Configurar servidor, sistema operativo y lenguaje de manera correcta para poder servir páginas html en un entorno local y de trabajo es mucho más sencillo con WAMP o XAMPP.

Básicamente son lo mismo. La principal diferencia es que WAMP es sólo para Windows y Xamp es multiplataforma. También tenemos versiones particulares para Linux y para Mac. La instalación es muy sencilla pues ambos constan de instaladores y prácticamente no son necesarios conocimientos para ponerlos en funcionamiento. Además, las dos son gratuitas y tienen una comunidad detrás que cede manuales y mejores prácticas para aprender a manejarlos.

Si estás pensando en programar o probar con cualquier tipo de plataforma, ya sea Joomla, WordPress,  Prestashop o simplemente en PHP y html, es la solución más sencilla para realizar las pruebas en un entorno de trabajo suficiente.

Posted in Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.