GTmetrix-optimizacin
GTmetrix-resultados-anckla
GTmetrix-optimizacin
GTmetrix-resultados-anckla

GTmetrix: Como analizar la velocidad de carga de wordpress

Dentro de las mejoras en el SEO de tu página, algo que nosotros solemos hacer es analizar la velocidad de carga. En este caso hoy lo haremos con la herramienta GTmetrix, una sencilla web que nos da un informe más que aceptable y consejos para mejorar.

Antes que nada entramos en su web y ponemos nuestra web en la landing.

Optimización con GTmetrix

La web nos mostrara los resultados al poco tiempo y además con consejos de como mejorar. por ejemplo en nuestro caso, al tener tanto portfolio, el primer resultado no es excelente.

Optimización con GTmetrix

Los datos son bastante reveladores, ahora sabemos que las imágenes se están mostrando en una medida y son demasiado grandes, nos tocaría ir optimizando todas al tamaño que hemos marcado en html o css.

En la pestaña Waterfall podemos el orden y el tiempo de carga de todos los elementos de la web. Eso es muy útil pare ver como en el caso de las imágenes anteriores están tardando un segundo o más en cargar, lo que hace que nuestro proceso de carga vaya por encima de los 4 segundo, un tiempo bastante lento para una web.

En Page Details también podemos ver un dato significativo Requests esto es el numero de peticiones que hace nuestra web a otros recursos, internos y externos, para mejorar la velocidad de la web cuanto menos tengamos mejor, ¿Por qué? Es sencillo las peticiones tienen un tiempo de respuesta, por rápidos que sean si tienes muchas suman.

Por último la web siempre nos recomienda instalar un CDN para mejorar los tiempos de respuesta del servidor, que en el mayoría de los casos suele ser un problema principal. Mi consejo es que esto lo dejéis como la última bala en la recamara y la uséis solo si queréis una mega optimización.

Otro consejo es no agobiarse, este factor es importante pero no es definitivo. Es verdad que mejorando, la experiencia de usuario será mejor, pero no será algo que si lo hacemos nos va a catapultar a primera página.

Recuerda que en Anckla nos encargamos de tu marketing online y de estas cosas para que tu solo te preocupes de vender.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.