web-minimalistas
ejemplo--de-diseño-web-minimalista-dulceida
ejemplo-de-diseño-web-minimalista-isasaweis
flat-design-minimalism
web-minimalistas
ejemplo--de-diseño-web-minimalista-dulceida
ejemplo-de-diseño-web-minimalista-isasaweis
flat-design-minimalism

Diseños web minimalistas

Los diseños web minimalistas son el arte de dejar algo elegante con pocas cosas, es decir sencillo.

Esto que parece sencillo es bastante complicado. Nuestra web por ejemplo es bastante minimalista pero no fue nada fácil no caer en la obsesión por los efectos y fotos que inundaban todas las webs.

Características de las webs minimalistas

Para que un diseño minimalista funcione es necesario tener un logo o un imagotipo muy potente para que se realce todavía más. Por ejemplo : los bloggers de moda.

Estos diseños web minimalistas tienen la mayoría un logo en el que se muestra su nombre o su marca, como lo que desean es que te acuerdes de ellos las webs suelen ser diseños bastante sencillos.

Es verdad que esta tendencia del diseño no deja de ser impuesta por las herramientas y los diseñadores de google y apple que son quienes dominan las lineas.

web-minimalistas
¿Las tendencias de diseño se imponen?

Google ha ido colocando su “flat design” en todas sus herramientas creando pantallas cada vez más limpias de cosas y con botones e iconos sencillos por todos lados han obligado a realizar webs minimalistas.

Apple, donde todo tiene que ser intuitivo lo ha hecho tan sutilmente que ya no te extraña que todo desaparezca de la pantalla y aparezca solo cuando hagas algún gesto.

No debemos confundir la simpleza con el minimalismo en cuestiones de diseño. El diseño minimalista tiene un trabajo de saber que se hay que poner y que quitar. Podríamos resumir un diseño web minimalista completo si cumple.

  1. Todos los elementos tienen una función: la reducción de elementos a lo esencial.
  2. Máximo orden. Todo está en su sitio perfecto.
  3. Velocidad: darle al usuario lo que busca en el mínimo tiempo.
  4. Conceptos para indicar pasos, que el usuario sepa hacer cosas por intuición.
  5. Obviar lo obvio.

INCONVENIENTES DE LA WEB MINIMALISTA

Si tenemos en cuenta que una persona toma la decisión de quedarse o irse de tu web en 3 segundos, un diseño minimalista puede no favorecer la experiencia de usuario y si ha llegado allí buscando un servicio y tiene que navegar para encontrarlo termine volviendo a google.
Los puristas te dirán que si impactas en eso 3 segundos llamas la atención el cliente se quedará y demás, pero la realidad es que impactar no es tan fácil..

VENTAJAS DEL MINIMALISMO WEB

Una de las cosas que mejoran el posicionamiento web es la velocidad de carga de una web, una web muy limpia puede cargarse en 0,1 segundo, esto nos hace presentar nuestra web casi de inmediato lo que en la mayoría de los casos hace que el usuario mantenga una actitud favorable hacia la web. Personalmente si una web tarda en cargar me suelo ir sin esperar.

Nosotros podemos ayudarte a conseguir un diseño web minimalista con tu estilo y además un logotipo profesional, si quieres más información ponte en contacto con nosotros la página de contacto o visitándonos.