Del diseño web a la tarjeta de visita
Desde que empiezas a cuidar la imagen de tu empresa y entre otras cosas decides que alguien te haga un diseño web debes tener en cuenta que encargar un diseño por separado tiene sus riesgos, si toda la comunicación no camina en la misma dirección estaremos perdiendo el tiempo y por lo tanto estarás perdiendo dinero y esto ninguna PYME se lo puede permitir
La imagen de tu empresa o lo que conocemos como branding es la totalidad de objetos, sitios y lugares donde está logo, imagotipo o nombre.
Si ya tienes una imagen definida, tengas o no manual de uso, el diseño web que compres o encargues debe cumplir.
- Tus colores corporativos
- Dar o quitar importancia a tu logo
- Eslóganes o claims deben estar pensados y calculados.
- Los colores auxiliares deben tener una razón
- Las lineas del diseño web tienen una razón, si son agresivas, suaves, escasas
Todo esto debe estar en una demo de tu diseño web e incluso puede estar en la primera reunión para tratar el diseño.
Si además del diseño de tu web pretendes crear marca todos los soportes deben tener concordancia es decir hay que establecer un manual de estilo y priorizar en que soportes queremos lanzar la nueva o renovada imagen.
Es cierto que esto puede ser costoso, pero una marca es una inversión de futuro y es mejor hacerla desde el principio. Si eres una pequeña empresa y no te puedes permitir esa inversión lo mejor es que una empresa te diseño por lo menos la página web y la papelería incluyendo aquí las tarjetas de visitas.
La mayoría de empresas de diseño web en Alicante incluyen en su plantillas diseñadores gráficos capaces de realizar estas tareas y de diseñar una imagen completa para tu negocio.