Como plantear un diseño web

Plantear un diseño web a alguien es casi como hacerle un traje, en el buen sentido de la expresión. Es importante que su la web resalte las virtudes de la empresa e intente mejorar los defectos o carencias. Hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • Forma y tamaño del logo e imagotipo: si tenermos un logo grande y reconocible es recomendable que la página tenga una diseño que ponga en la parte central nuestro logo, al hacer scrool podemos diseñar una versión perfil del logo, si por el contrario tenemos un logo largo podemos utilizar otro tipo de webs.
  • Aspecto visual de tu trabajo: una consultoría no tiene muchas fotos donde sacar pecho, pero un decorador de interiores sí, entonces en una podemos optar icono descriptivos que nos lleven a problemas que te pueden resolver y en la otra el background y el slider debe ser 100% autobombo.
  • Colores: Es verdad que cada logo es un mundo, pero cada sector tiene una paleta de colores que deben aparecer y que debemos combinar con la imagen del cliente.
  • Usabilidad: no lo es lo mismo una tienda online donde queremos vender que una web corporativa donde queremos que la información que aparece diga que hacemos, lo que llamamos una web de presentación.

Dentro de las posibilidades que existen siguiendo estas pautas podemos presentar una demo web más que aceptable y con probabilidades de acertar a la primera muy altas. Es verdad que cada cliente es diferente y que podemos no acertar o correr el riesgo de que dos paginas web se parezcan demasiado y tener que cambiar una de los diseños, pero con gusto y buen criterio esto es difícil que pase.

Si quieres un diseño web acorde con tu empresa pues puedes buscar un diseñador en Alicante y si quieres que te la hagamos nosotros pues te dejo este link y te la haremos encantados: