Evolución del marketing en los banners

Imagen de Wikipedia

En las web de hace 10 años los banners llegaban a ocupar el casi el 50% de las pantallas de inicio. Esto, al ser molesto para el público, dejó paso a los pequeños banners incrustados. Como estos no eran del todo efectivos y los clics disminuían (null,y con ellos los ingresos por publicidad), nacieron tres tendencias.

Por un lado, las páginas de inicio publicitario; es decir, una “prepágina” que anuncia algo antes de la propia página. A mi juicio, igual de molestas que los banners.

Por otro lado, los banners deslizantes que aparecen y desaparecen  al paso del ratón, que podríamos catalogar como spam.Estos banners son necesarios para la financiación de muchas webs y el caso es que si viene una empresa y te ofrece una cantidad considerable de dinero a cambio de poner este tipo de publicidad en tu web…todos caeríamos.

En el caso de una pyme esto es más que improbable y es mejor optar por la tercera opción, que son los sliders: el carrusel de fotos y eslóganes que está casi siempre en el centro de la web. Aquí, lo interesante es elegirse a uno mismo y diseñar un banner corporativo potente de lo que queremos vender.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.