Auditoría de campañas en Google Ads

Auditoría de campañas en Google Ads: 4 señales básicas

ESCUCHAR
Voiced by Amazon Polly

Debemos pensar los anuncios de Google como en conducir un coche.

¿Qué sucede si ignoramos todos lo semáforos en ambar y no cambiamos de marcha cuando toca?

Eventualmente, tu coche se averiaría. Algo dejaría de funcionar y probablemente se vería obligado a gastar mucho dinero para solucionar un problema que podría haberse evitado por completo si hubiera seguido el programa de servicio recomendado. En otras palabras, cuesta más dinero ignorar las señales de advertencia y verse obligado a arreglar un coche roto que tener el coche regularmente afinado.

Lo mismo ocurre con la publicidad en los anuncios de Google. Pero con alguna diferencia.

Los anuncios de Google no tienen «lucecitas para principiantes»


Lo damos por sentado ahora, pero los coches no siempre estaban equipados con herramientas de autodiagnóstico y «luces idiotas» para decirnos que había un problema. ¿Te imaginas si no hubiera una luz de «revisar el motor» o «líquido de frenos»? ¿Cómo sabrías si tu coche necesita una rápida puesta a punto?

Lo más probable es que no supieras que necesitabas ayuda hasta que fuera demasiado tarde y tu coche se parara en el carril de averías. Afortunadamente, todos los coches ahora vienen con muchas luces de advertencia, así que no tienes que ser un jefe de motor para mantener tu coche.

Pero este no es el caso de los anuncios de Google.

No hay «luces idiotas» que se iluminan en rojo cuando tus campañas no tienen el rendimiento adecuado para indicar que necesitas una puesta a punto. En su lugar, necesitarás hacer una auditoría manual. En este artículo, he preparado una lista de control que destaca algunos problemas potenciales en sus campañas. Use esta lista para ver si tiene alguna «luz roja» parpadeante que indique que su campaña necesita una afinación.

Recuerde que es menos costoso afinar continuamente sus anuncios que ignorarlos y luego tener que arreglar una campaña completamente descompuesta.

Primera señal de «Comprobar las palabras clave»


La primera señal de advertencia es tu lista de palabras clave en una campaña de búsqueda de anuncios en Google. La luz de «comprobar palabras clave» se iluminará en rojo indicando un problema si alguna de las siguientes condiciones es cierta:

Estás usando todas las palabras clave de coincidencia amplia en lugar de coincidencia de frase y exacta. Esto lleva a una baja calidad de los resultados de los anuncios de Google, bajo rango de anuncios, mayor CPC, y derroches de clics en frases de búsqueda irrelevantes.
Estás usando algunas palabras clave de coincidencia amplia sin palabras clave negativas. De nuevo, esto lleva a una baja calidad de los resultados, un bajo rango en los anuncios, un alto CPC y un desperdicio de clics en frases de búsqueda irrelevantes.
Todas o la mayoría de sus palabras clave están en un solo grupo de anuncios. Esto lleva a una baja calidad y a bajas tasas de clics porque los anuncios no son 100% relevantes para todas las palabras clave en el grupo de anuncios.
Si la luz de «comprobar palabras clave» está encendida, tome medidas inmediatamente para cambiar los tipos de coincidencia de las palabras clave, añadir palabras clave negativas y reestructurar sus grupos de anuncios. Hasta que no solucione este problema, su campaña publicitaria tendrá dificultades para salir del carril de las averías.

El aviso de «Check Ads»


La segunda señal de advertencia es la copia de su anuncio. La luz de «revisar anuncios» se iluminará en rojo indicando un problema si alguna de las siguientes condiciones es cierta:

Sólo hay un anuncio en cualquier grupo de anuncios. Esto significa que estás perdiendo una oportunidad de dividir la prueba para encontrar una copia de anuncio con mejor rendimiento. Al probar varios anuncios al mismo tiempo, descubrirá qué anuncios obtienen una mayor tasa de clics y una mayor tasa de conversión, lo que finalmente conduce a mayores puntuaciones de calidad.
Te estás perdiendo las extensiones de los anuncios. Todas las extensiones de anuncios disponibles deben utilizarse siempre que sea apropiado para aumentar sus índices de respuesta. Además, el hecho de que falten extensiones de anuncios puede dar lugar a unos índices de calidad bajos ahora que Google Ads utiliza el rendimiento de las extensiones de anuncios para calcular sus índices de calidad.
La copia del anuncio no coincide con todas las palabras clave del grupo de anuncios. Esto da lugar a índices de calidad bajos y a bajos índices de clics en los anuncios, ya que los anuncios no son 100% relevantes para todas las palabras clave del grupo de anuncios.
Si la luz de «comprobar anuncios» está encendida, tome medidas inmediatamente para añadir anuncios a sus grupos de anuncios, configure todas las extensiones de anuncios adecuadas y reestructure sus grupos de anuncios para que sus anuncios sean 100% relevantes para todas las palabras clave del grupo de anuncios. Al fijar sus palabras clave y sus anuncios, se asegurará de dirigirse a sus clientes ideales y de atraer a la mayor cantidad posible de clientes potenciales a su sitio web.

Aviso de «Comprobar las páginas de aterrizaje»


La tercera señal de advertencia es la copia y el diseño de la página de aterrizaje. La luz de «comprobar las páginas de aterrizaje» se iluminará en rojo indicando un problema si cualquiera de las siguientes condiciones es cierta:

Su página de aterrizaje es su página de inicio. Esto lleva a bajas tasas de conversión porque las páginas de inicio de los sitios web son demasiado amplias. Por ejemplo, las páginas de inicio hablan de cada producto y servicio ofrecido y atraen a cada tipo de cliente. Por el contrario, las páginas de destino de alta conversión se centran en un producto o servicio y atraen a un subconjunto de clientes potenciales que buscarían la palabra clave en la que se anuncia.
Estás usando una página de aterrizaje para más de un producto o servicio. Una vez más, esto conduce a bajas tasas de conversión porque su prospecto puede distraerse o pensar que su oferta no es tan relevante como las ofertas de sus competidores que están más enfocadas en el láser.
Su página de aterrizaje no es 100% congruente con sus anuncios. Esto conduce a bajas tasas de conversión porque su prospecto no encuentra la misma oferta y el mismo producto o servicio prometido en la copia del anuncio.
Si la luz de «comprobar páginas de destino» está encendida, entonces tome medidas inmediatamente para crear una página de destino única para cada producto o servicio que esté anunciando, y asegúrese de que la copia de su página de destino sea 100% congruente con sus anuncios.

En este punto, usted sabe que sus palabras clave, anuncios y páginas de aterrizaje están configuradas adecuadamente para maximizar su inversión publicitaria. Sin embargo, aún no hemos terminado. La única manera de mejorar continuamente su campaña es hacer un seguimiento de sus indicadores clave de rendimiento.

El aviso de «Comprobar el seguimiento


La cuarta y última señal de advertencia es el seguimiento de su conversión. La luz de «comprobar el rastreo» se iluminará en rojo indicando un problema si alguna de las siguientes condiciones es cierta:

El seguimiento de conversión no está configurado para los formularios web. Esto significa que usted no sabe cuando los prospectos hacen clic en sus anuncios y luego completan un formulario web. Por lo tanto, no hay manera de optimizar sus ofertas para aumentar los clientes potenciales y eliminar el gasto de publicidad desperdiciado en palabras clave de bajo rendimiento.
El seguimiento de los ingresos por conversión no está configurado para los carros de compra. Si tiene un sitio web de comercio electrónico, entonces es posible enviar automáticamente los datos de ingresos a Google Ads para que pueda calcular el retorno de la inversión para cada palabra clave. Si esto no está configurado, entonces no puede optimizar sus ofertas para aumentar las ventas y eliminar el gasto de publicidad desperdiciado.
El seguimiento de llamadas en el sitio web no está configurado. Esto significa que no sabes cuántos clientes potenciales están llamando a tu negocio después de hacer clic en uno de tus anuncios. Por lo tanto, no puedes optimizar tus ofertas para atraer más llamadas.
El seguimiento de extensión de llamadas no está configurado. Esto significa que no sabe cuántos prospectos están llamando a su negocio usando el número de teléfono que aparece en el anuncio. Por lo tanto, no puede optimizar sus ofertas para atraer más llamadas.
El seguimiento de la conversión de importaciones de ventas fuera de línea no está configurado. Esto significa que no está rastreando las ventas y los ingresos de los clientes potenciales que hacen clic en un anuncio, completan un formulario web y luego se convierten en clientes a través de ventas telefónicas o en persona. Por lo tanto, no puede optimizar sus ofertas para impulsar más ventas fuera de línea.
Si la luz de «seguimiento de cheques» está encendida, tome medidas inmediatamente para configurar el seguimiento de conversión de formularios web (y el seguimiento de ingresos si tiene un sitio web de comercio electrónico), el seguimiento de llamadas al sitio web, el seguimiento de extensiones de llamadas y el seguimiento de conversión de importaciones de ventas fuera de línea.

Si necesitas asesoramiento en tu gestión de campañas de google ads, recuerda contratar nuestro servicio de Marketing Online.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.