SEO Alicante

Se calcula que España tiene 30 millones de usuarios de internet, tanto en PC como en dispositivos móviles y a nivel mundial es posible que se superen los 3 billones de personas que utilizan la red de redes para buscar servicios y productos. De todas estas personas un 80% busca en internet a través del buscador Google.

CUÁNTO PUEDES GANAR  ESTANDO LA PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE

Hablemos del SEO Alicante, no sin antes decirte que realizar un análisis de tu entorno y trabajar tu posicionamiento es uno de los trabajos que ofrece Anckla.

El posicionamiento SEO

La realidad sobre el uso del servicio de búsqueda de google es que pocas personas llegan a la segunda página de los resultados, tanto en google, como en bing o yahoo. Esa es la razón por la que aparecer lo más arriba posible (con la ayuda de una agencia SEO Alicante), establece la diferencia entre ser visible o no ante tu competencia y obtener un mayor número de visitas. Una vez consigamos este tráfico hemos de asegurarnos que el sitio web funciona correctamente y proporcione los productos y servicios relacionados con la búsqueda con lo que se generará demanda. Este hecho beneficia a cualquier tipo de negocio. Esto ha llevado a que la inversión en posicionamiento SEO en Alicante y en el marketing online en general haya aumentado a nivel mundial en la última década. Para que veáis la la diferencia entre estar bien posicionado en buscadores o no os dejamos esta foto.

Seo Alicante

La importancia del SEO para tu negocio

La trascendencia del SEO Alicante  en un negocio es tal que, aunque hoy en día hay otras vías como redes sociales, si no estás entre los diez primeros de google no existes, tu web no recibirá visitas y la posibilidad de que alguien adquiera tus productos es prácticamente nula y estarás perdiendo cualquier opción online. Es en este punto donde un profesional de SEO Alicante y del marketing digital debe marcar la diferencia y establecer una estrategia donde aunar todos los recursos de red y promocionar y difundir tus productos y servicios para alcanzar a tu nicho de mercado.

SEO Alicante y SEM

Además de un posicionamiento SEO a medio y largo plazo es conveniente que realices alguna campaña SEM en el caso de keywords que tarden más en posicionar ya por qué son de alta competencia o bien por ser un servicio o producto nuevo y queremos ampliar rápidamente las visitas al mismo. A veces vemos marcas como Carrefour que utilizan marketing en buscadores SEM con su propia marca, esto que a priori podría parecer un derroche económico se hace básicamente para proteger la marca.

Con la última actualización de google y su forma de mostrar los resultados orgánicos sobre todo para dispositivos móviles (los cuatro primeros puestos son Adwords), el SEM se hace casi imprescindible. Buscar un coste CPC (lo que cuesta cada click) con una campaña de SEM adecuada es uno de los servicios que ofrecemos desde Anckla Comuncacion. El marketing online y la consultoría de webs para realizar mejoras es uno de nuestros servicios más demandados.

No dejaremos de lado la optimización para motores de búsqueda ( SEO Alicante) cuyo primer objetivo será incrementar las visitas a nuestro sitio online ( con trabajos realizados por agencias SEO Alicante), posicionando y manteniendo en las primeras posiciones que no estén patrocinadas por Adwords o cualquier otros buscador de Internet.

Los buscadores se han convertido en el orden universal de internet y eso ha convertido a Google en el medio más utilizado de internet para búsqueda de información sobre servicios, productos y empresas. Lejos quedaron las guías en papel con orden alfabético como Páginas Amarillas y similares.o las algo obsoletas Páginas Amarillas.

Es por eso que todas las empresas se están adaptando a este sistema de obtención de información y ofrecen sus servicios a través de campañas de marketing online creadas por agencias SEO Alicante.  La televisión y la prensa quedó lejos y sus inversiones millonarias dejaron paso a un nuevo ecosistema mucho más barato.  Una sola página web puede presentar y difundir productos trabajando de manera adecuada su posicionamiento en motores de búsqueda (SEO).

 

Beneficios del SEO en Alicante

  • Visitas de calidad con campañas de SEO en Alicante.

La estrategia SEO está orientada a que quien visite nuestra web obtenga el resultado esperado, ya por qué lo esté buscando directamente o sea una temática relacionada. Si encuentra lo que busca las posibilidades de “comprar” son mayores.

  • Cómo de rentable es una estrategia SEO

Los buscadores(Google, Bing) no cobran no cobran por aparecer en las primera posiciones, por lo cual una vez establecidos en la primera posición la rentabilidad de una campaña SEO Alicante es muy alta, ya que seguiremos recibiendo una gran cantidad de visitas diarias después de finalizar la campaña.

Es verdad que a corto plazo cualquier empresa SEO Alicante cobrará por su servicios y este trabajo se verá y será rentable a medio-largo plazo.

Reputación de tu marca gracias al SEO 

Trabajando el SEO Alicante podemos asociar palabras y frases concretas (palabras clave) a tu marca y cuales evitar. Tanto en el marketing digital global como el SEO en Alicante están centrando su trabajo en buscar esas keywords (palabras clave) y añadirles a la página web corporativa y de está manera optar a los primeros puestos del buscador Google. En ese sentido la optimización en los buscadores ha ido añadiendo técnicas y quitando métodos a medida que Google modificaba sus algoritmos. Por ejemplo, hace unos años el SEO On page era más de la mitad del trabajo y en la actualidad supone poco más del 20% y se necesitan otros métodos para mejorar las posiciones. Esto no quiere decir que dejemos de lado este factor sigue siendo un buen porcentaje para un SEO Alicante, combinamos la optimización como:

 

  • Optimización SEO On Page

Mejorar el posicionamiento de una página web depende en lo que Google opine de nosotros que técnicamente recibe el nombre de: relevancia y la autoridad de los contenidos de un sitio web. Para ello optimizar una web con SEO Alicante debemos centrarnos en las palabras que queremos ser importantes o relevantes. Como norma general en el SEO On Page debe responder de manera directa a los criterios de búsqueda usados por nuestro público objetivo de forma mayoritaria y tratar de encontrar además clientes potenciales. Para eso el SEO On Page establecerá las palabras claves para todas las secciones y páginas de nuestra web de manera que Google entienda que estamos hablando de algo que sabemos.

  • Optimización SEO Alicante Off Page

El SEO Alicante Off Page es todo aquello que hacemos fuera de la web que nos genera prestigio y buena reputación, que en buena medida indican a Google que tu sitio web es importante sobre un tema.

En la actualidad el mayor peso de este trabajo son los links cuantos más enlaces tengas de páginas que a su vez tiene cierto prestigio mejor, es lo que se llama autoridad SEO si tienes mucha autoridad puedes dar autoridad a otros. De un modo sencillo podemos entender que cuando Google quiere determinar la relevancia de un website analiza todo el entorno que enlaza al mismo y es tarea del SEO Off Page conseguir que esto sea posible.

Un buen SEO Alicante tendrá en cuenta estos dos factores (SEO On Page y SEO Off Page), para intentar dar autoridad sobre un tema a un sitio web y que Google lo considere importante.

Podemos realizar varios trabajos relacionados con estas acciones por ejemplo  SEO On Page optimizaremos mediante:

  • Contenidos: Dicen que es el rey, y cualquier SEO Alicante lo sabe los mejoraremos continuamente para dar valor al website. La ortografía y un estilo adecuado a nuestro público.
  • Estructura: etiquetas, menú.
  • URL: deben ser SEO frendly (amistosas con el SEO) para añadir todas las estructuras de palabras que queramos e incrementar las páginas en el buscador.
  • Metadatos y microformatos: es lo primero que leen los robots de google y lo registran en su base de datos.
  • Depurar el código, imágenes, scripts etc para que el tiempo de carga sea lo más rápido posible.

 

Eso en cuanto  SEO On Page para  SEO Off Page el trabajo principal es el conocido como link building (construcción de enlaces) para obtener enlaces de calidad para que otras web puedan tenernos de referencia. Hoy en día debemos compartir estos contenidos en redes sociales e intentar viralizarlos.

 

¿Cuál es el elemento SEO on page más importante?

Aunque cualquier campaña SEO trabaja el SEO On Page y el SEO off page, podemos establecer unos puntos más relevantes que otros. El contenido es el principal o más importante punto otros pueden ser: el tiempo de respuesta del servidor, la relación interna del contenido (linkbuilding interno) con el que dar y quitar importancia a sitios de nuestra web, este proceso no es definitivo y hay que ir actualizando y renovando viendo que funciona mejor.

¿Cuál es el elemento SEO off page más importante?

Hoy en día este factor es muy relevante pero nunca se sabe. Hasta hace poco la cantidad y calidad de enlaces era definitiva. Hoy en día los marcadores sociales tienen importancia también y cuanto más se “hable” de nosotros.  Esto se puede conseguir poco a poco generando contenido relevante y que la gente lo vaya enlazando o pagando a webs importantes o sobre nuestra temática para que vaya todo más rápido. Esto es bastante caro y a veces conviene dejar esa bala para un último salto de calidad. Depende de las urgencias y el dinero que queramos gastar y el retorno que recibimos. No es lo mismo vender mecheros online que pisos. El precio de coste y el precio de venta es importante a la hora de pensar en una estrategía adecuada.

¿Cuánto cuesta el SEO?

Depende de donde te quieras meter. Hay sectores donde entrar puede costar una fortuna y hay otros que no tanto. Por ejemplo, en seguros de coches, viajes o inmobiliarias es prácticamente imposible que entres de nuevas y posiciones, en este sentido la estrategia de marketing debería ser diferente. Lo que solemos hacer en Anckla es analizar y presupuestar a medida de tu negocio y fijar unas fechas donde medir, analizar y evaluar. Podemos utilizar métodos rápidos y de mucho riesgo (blackhat), pero no los aconsejamos si quieres tener una buena imagen de negocio.

 

¿SEO, cuánto tarda en posicionar?

Tu presupuesto aquí va a influir, aunque no de forma definitiva. Un consultor SEO debe tener en cuenta las keywords, tu posición actual y la competencia. Si ya eres relevante en tu sector será más sencillo. La realidad que hay webs que un mes se posicionan bien por arte de magia y hay otras que necesitan 6 meses, de manera general se establecen 3 meses para empezar a recoger resultados fiables. Lo más normal es que las nuevas keywords y las tratadas de nuevo tarden este tiempo. Google a veces tarda 15 días en rastrear una web o un enlace nuevo con lo que los tiempo en esos 3 primeros meses pasan volando, si hay que realizar un diseño web nuevo, crear contenidos, generar links, todo se alarga.

 

SEO ¿por dónde empezar?

Si quieres saber más o menos en que situación SEO estás antes de lanzarte a contratar una agencia de SEO profesional puedes buscar herramientas de análisis gratuitas o simplemente ir a un buscador en un PC que nunca hayas usado y buscar las palabras donde quieres aparecer.  Hay muchas web de análisis SEO gratuito que te pueden dar una idea de tu web.

Y por supuesto puede contar con Anckla donde analizaremos tu website y te daremos un presupuesto de lo que te puede costar. Da igual si empiezas ahora o si ya tienes un sitio web, nos encargaremos de revisar desde tu imagen corporativa hasta tus redes sociales. Contamos con un equipo de diseñadores, programadores y analistas SEO que tratarán de aconsejarte para que tu negocio sea una realidad en internet y llegue al publico necesario para que sea rentable.