Agencia de Marketing Online en Alicante – ¿Que servicios debe ofrecer?

En el presente y debido a los avances tecnológicos, el internet forma parte de la experiencia de miles de millones de usuarios en todo el mundo, en cuanto a la forma en la que realizan compras, hacen conexiones personales, observan publicidad, entre otras actividades. Sin embargo esto también representa una ventaja y un gran cambio en como las empresas construyen y enfocan sus productos/servicios, campañas publicitarias, sistemas de ventas y conexiones con los clientes. Es por ello que hoy en día las agencias de marketing online en Alicante, con la llegada de la era digital 2.0/3.0, se encuentran obligadas a actualizar sus sistemas de acción sobre las propuestas sino quieren  quedarse atrás por culpa de la innovación.

Marketing online en Alicante

La renovación de estos sistemas les traerá grandes beneficios a los clientes ya que contarán con servicios, herramientas y asesoría actualizada con nuevas metodologías digitales y sociales.

En este artículo te explicaremos detalladamente cada uno de los aspectos a tomar en cuenta cuando se solicita un servicio a una agencia de marketing online en Alicante, estos van enfocados al análisis, optimización web, gestión de redes sociales y estudio de mercado de un proyecto.

Los 20 servicios que debe ofrecer una agencia de marketing online en Alicante

Podemos mencionar que los servicios más importantes y que puedes esperar son los siguientes:

1- Auditoría SEO:

Este primer paso consta de realizar un análisis de la estrategia y optimización web SEO que posea un proyecto, además de realizar un estudio de mercado y hacer comparaciones del estado del proyecto frente a sus principales rivales.

Analizar la competencia previamente asegura en el 90% de los casos, el éxito de la proyección de una empresa en internet.

La auditoría SEO consta de 4 tipos de análisis:

  • Análisis SEO on Page
  • Análisis SEO of Page
  • Análisis de la competencia
  • Análisis de estrategia de Social Media

2- Análisis de palabras clave

Los términos o palabras en específico al que se enfoque un negocio online y la evaluación que se aplique sobre ellas, ya sean estas potenciales para el tipo de mercado o por la competencia (este paso se analiza en el primer paso).

Las keywords de enfoque o palabras clave, son de los elementos más importantes para determinarle no solo sólo a los clientes sino también a los motores de búsqueda, hacia donde irá enfocado el proyecto y los términos esenciales para segmentarse dentro de las millones de búsquedas que se realizan a diario en internet.

3- Auditoría de correo electrónico y plan de pruebas

Realizar constantemente una examen a fondo de la eficacia de cada una de las estrategias que estén planteadas para el email marketing de la compañía, este proceso parte desde la apertura y respuestas de correo electrónico del comportamiento que tiene el usuario luego de hacer el click y finalizando en los ingresos obtenidos gracias a ello, entre otros factores fundamentales.

4- Estrategia para la vida del correo electrónico

En este punto se empieza el proceso de creación y diseño de las estrategias efectivas de mail marketing, las cuales deben ser dirigidas al público correcto en el momento preciso. En la mayoría de los casos implementar una estrategia de email marketing es sencillo para una empresa, esto sólo podrá ser realidad si la misma se ha encargado previamente de hacer una recolección de datos o leads (clientes interesados y potenciales compradores). Esto puede hacerse a través del sitio web, una página de captura, redes sociales u otras fuentes.

 

5- Optimización de campaña de mail marketing

Cada una de las estrategias de correo electrónico que se han implementado bajo una estrategia digital para una empresa deben ser optimizadas para alcanzar los objetivos planteados y que la campaña sea más eficaz.

6- Desarrollo de la base de datos

Para que todos los procesos anteriormente mencionados eficientes y anden con buen pie, el primer paso será utilizar los datos obtenidos de cada uno de los potenciales clientes y realizar una segmentación por intereses tipología y tipo de audiencia.

7- Realizar un plan de Content Marketing (Marketing de contenidos)

Consiste en realizar un análisis del posicionamiento actual de la marca con respecto al mercado donde esta se encuentra, además de reconocer, exponer y detallar la posible estrategia de los principales rivales, esto supondrá un gran avance para los siguientes pasos.

8- Creación de contenido digital

En este paso se procede realizar la creación el desarrollo de cualquier contenido digital como: Contenido escrito, contenido de audio, contenido audiovisual, infografías, archivos, descargables, e-books y todo lo que provee información relevante al usuario. Como método de optimización de estrategias de marketing cada uno de estos contenidos puede ser gratuitos con el fin de recolectar correos electrónicos o usuarios interesados que realicen visitas orgánicas constantes.

9- Auditoría de conexiones móviles

Realizar un examen nacional a fondo de cada uno de los puntos de comunicación que tenga el anunciante la empresa con sus consumidores o clientes ya sea por número de teléfono, mensaje de texto o plataformas digitales. La comunicación con el cliente siempre representará un aspecto fundamental para cualquier empresa.

10- monitorización de las redes sociales y gestión de la reputación

Este apartado tratará de cubrir cada una de las necesidades que requiere la empresa en la web 2.0 o redes sociales, estar atento a menciones, me gusta, shares  y lo que se dice de la marca. También es posible realizar campañas publicitarias sobre cada una de las plataformas de redes sociales para expandir el alcance de la empresa y alcanzar nuevos usuarios. Esta es una de las metas más deseadas por los profesionales que se dedican al marketing online en Alicante.

11- Creación y gestión de comunidades

La creación de comunidades en diversas plataformas digitales es de primera necesidad para la expansión de una marca, es por ello que ocupar las más necesarias y gestionarlas de manera correcta día tras día puede representar grandes cambios en cuanto a la expansión de una marca en una estrategia digital

12- Análisis web

Se realiza una revisión a fondo en el sitio web de la empresa donde se identificará el comportamiento del mismo, así como los posibles errores que pueda presentar y optimizaciones a ejecutar, tanto en el sitio web como en las estrategias de marketing aplicadas al proyecto. Las mejoras que puedan ser implementadas tras este análisis representarán grandes cambios en la eficiencia del proyecto así como en la funcionalidad y experiencia de usuario del portal.

13- Optimización de la estrategia de conversiones

Partiendo de una previa fase de pruebas, se pueden mejorar las conversiones que produce cierta estrategia de ventas y optimizar lo que sea necesario para incrementar las ganancias.

Para el éxito de este factor es de primera necesidad contar con un funnel de ventas, página de aterrizaje o cualquier plataforma que le pueda facilitar el proceso de compra a los usuarios que deseen obtener un producto o servicio.

14- Métricas de redes sociales

Generación de métricas relevantes y de gran utilidad que detallen la presencia  de la empresa y su exposición como marca en las redes sociales. Estas pueden demostrar la interacción de los usuarios con cierto tipo de contenido y ayuda a aclarar estrategias de segmentación.

15- Campañas publicitarias en redes sociales

Diseño, creación y ejecución de campañas publicitarias rentables en diversas plataformas, además de inicio y gestión de concursos, ofertas, programas o cualquier acción que pueda alentar a la suscripción y participación activa de los usuarios interesados.

En este punto es indispensable realizar una previa segmentación de la orientación que tendrá la campaña en su lanzamiento, filtrar por edades, usuarios, sexo, geolocalización, entre otros factores.

16- Auditoría de las redes sociales del proyecto

Evaluación y análisis de la presencia actual de la empresa en las redes sociales y como en procesos anteriores, sin olvidar a los rivales que se encuentren ocupando las mismas plataformas para copia u optimizar la estrategia actual.

 

17- Plan estratégico para aplicar en redes sociales

Generar recomendaciones o estrategias para ser aplicadas en la marca para mejorar su exposición en las redes sociales, los cuales deben incluir planificación, recursos, ideas, aplicaciones tácticas, recolección de recursos y más.

Debido a la gran cantidad de personas que utilizan las plataformas de social media, este paso se ha vuelto esencial para cualquier estrategia de marketing digital, generando en los últimos 5 años más de 100 billones de dólares en ganancias para las empresas que han emprendido planes publicitarios en internet.

18- Reconocimiento de influencers

Este paso consiste en la localización y reconocimiento de personas influyentes en las redes sociales, estos se denominan “Influencers” y los mismos se destacan por poseer cuentas de mucho alcance y tener voz de mando sobre la mayoría de su círculo social, entre ellos se destacan los blogueros, marcas, talentos, youtubers, especialistas de agencias de marketing online, networks y más.

19- Aplicar Campañas SEM

Las campañas publicitarias en los motores de búsqueda están transformando  la manera en las que las grandes empresas están obteniendo resultados positivos en internet y llegando a los usuarios más interesados y con intenciones de obtener un producto en específico o cierto tipo de servicio.

La segmentación hacia el tráfico orgánico intencional es una de las mayores ventajas que ofrecen plataformas como Google Adwords para realizar campañas publicitarias enfocadas en keywords relevantes para el proyecto.

20- Aplicar Posicionamiento web SEO

El posicionamiento SEO es la contraparte de las estrategias SEM pero ofrece los mismos resultados ya que alcanzar los primeros lugares en los resultados de búsqueda de un término puede lograrse de forma natural con configuraciones sobre el proyecto que representen una optimización no solo en ajustes técnicos sino en todos los aspectos posible

Este servicio es fundamental para el avance de un proyecto y debe ser ofrecido por todas las agencias de marketing online en Alicante.

 

Los ajustes realizados en este proceso son los siguientes:

  • Optimización y limpieza de código
  • Reducción del peso de las imágenes
  • Optimización del contenido interno
  • Arreglos en la estructura (en caso de ser necesario)
  • Mejora en la experiencia de usuario

21- Branding personal o empresarial

Reconocimiento del branding de la empresa y que efectos está generando entre los usuarios, asesoría de cómo transformar la marca e impulsarla hacia las metas que tiene planteada la empresa a medio o largo plazo.

Entre estos servicios podemos mencionar:

  • Transformación de la imagen digital de la empresa
  • Reimpulso y reconstrucción de los detalles positivos que posee la marca
  • Diseño, creación y distribución de material personalizado para empleados o clientes
  • Entre otras opciones..

22- Community Manager

La correcta gestión de las redes sociales puede funcionar como un buen imán de clientes si se realiza de forma correcta, es por ello que las agencias de marketing online en Alicante deben tomar este proceso como prioridad en toda estrategia digital.

Labores como responder a dudas, gestionar campañas publicitarias, crear eventos y realizar análisis a fondo de las métricas, son de los trabajos esenciales para una empresa que realiza un community manager en su día a día.  

23-Escalabilidad del proyecto

La proyección que tenga un tipo de negocio en internet y los resultados que el mismo este presentando son totalmente escalables, es por ello que la principal actividad de una agencia de asesoría digital o marketing online es descubrir la fórmula para expandir el proyecto en un período de tiempo determinado.

Las metas que se planteen en este paso pueden ser obtenidas luego de un profundo análisis de las opciones anterior mencionadas.

Al poseer un negocio físico, un tipo de escalabilidad puede ser que al pasar 2 años, ya esa empresa obtenga sucursales o métodos de exportación de sus productos o servicios a clientes potencialmente interesados pero que no se encuentran en su misma región geográfica.

Al contratar una agencia de marketing online en Alicante debes esperar estos servicios como una propuesta básica para el impulso de un proyecto web, sin embargo es importante no pasar por alto que al dejar caer un proyecto web en otras manos se suele perder el control de ciertos aspectos de gusto personal.