Como mejorar la comunicación corporativa

Para mejorar la comunicación global e integral de las empresas con/y su entorno y empleados  las corporaciones que realizan actividades deben trasladar el mensaje global de la empresa a todos los estratos comunicativos.

¿Qué es la comunicación corporativa y de dónde viene?

La comunicación corporativa es el acto por el cual una organización enuncia una lista de mensajes por medio de diferentes procedimientos a un conjunto de receptores. El objetivo es transmitir una serie de ideas y conceptos determinados relacionados con la empresa.

Es muy valioso tener en cuenta que todo en la empresa comunica; empleados, colaboradores, así como su estructura, sus procesos, sus estrategias y sus decisiones. Cada empleado es un  agente de notificación colectiva, tanto dentro y fuera de ella.

Es por esta razón que  para las empresas que funcionan en la ciudad de Alicante están creando estrategias de comunicación y así mejor sus actividades laborales y de expansión.

Acciones para mejorar la comunicación corporativa

Primero hay que realizar es un estudio sobre el estado de comunicación existente  actualmente en la empresa para valorar qué sucede, si hay algo a mejorar y  optimar.

Existen muros de comunicación, e inclusive en muchas de esos casos no se reconoce su existencia. Para optimar este aspecto hay que observar si prexisten barreras y cómo se pueden resolver.

Es bueno crear una ciencia comunicativa en la compañía y comunicar a los empleados su existencia. Para que haya una buena relación a nivel íntimo en la empresa, debe existir un buen clima laboral  recíprocamente y  la dirección le corresponde trabajar en lo posible por tener un mejor ambiente de comunicación dentro de la corporación, en mejorar las relaciones entre trabajadores y de cara a la organización.

El diseño web es un formato de interacción que han adoptado la mayoría de las corporativas en Alicante, sin duda un método muy actual y de mucha ayuda para el desarrollo de estas empresas.

Dentro de esta instrucción de comunicación se debe tener en cuenta que todos los trabajadores serán tratados por igual, según las características personales de cada cual pero sin crear en discriminaciones ni diferenciaciones.

Es bueno conocer las herramientas con las que puede contar la empresa y utilizarlas positivamente. Los avisos más importantes han de estar en el tablón de anuncios, éste se debe  encontrar bien ubicado para que sea visible a todos los trabajadores y clientela en general.

Existe la posibilidad de uso de intranet, boletines de empresa, videoconferencias, buzones de sugerencias y diseños web que se pueden utilizar para comunicarse e informar a los empleados y público en general.

Creatividad publicitaria

La creatividad está implícita en campos como las ciencias o el arte, en el campo publicitario adquieren unas características diferenciadoras. Los novelistas y pintores, por ejemplo, deciden sobre aquello que han de escribir o pintar;  los creativos publicitarios no tienen elección y poseen una libertad limitada para realizar lo que se les encarga, e incluso lo mismo sucede con los diseños web.

Creatividad publicitaria

Los creativos publicitarios deben tratar con percepciones y probabilidades, sobre todo cuando se trata de diseños web. Tratan con las realidades ajenas pudiendo no coincidir necesariamente con la realidad objetiva, ni con la suya propia. Además, debido a la inconstancia y la heterogeneidad del grupo de los consumidores, lo aprendido o dado por válido ayer puede que mañana no sirva.

Estrategias de la creatividad publicitaria

La táctica creativa es fruto de los esfuerzos combinados del cliente y los creativos de la empresa. Surge de los objetivos publicitarios así como de los diseños gráficos, que continuamente son determinados por la empresa anunciante, recomendada y asistida por nosotros.

Si no existe una estrategia creativa, que se suele denominar como Brief Creativo, es absurdo que pueda surgir un concepto y, en consecuencia, es imposible asegurar que la publicidad aunada al diseño gráfico vaya a vender el producto  anunciado.

Propósitos de estrategia creativa:

  • Nombre y descripción del cliente.
  • Nombre y descripción del producto.
  • El papel que juega la publicidad. Qué  se quiere comunicar y lograr a través de la publicidad y el  Diseño gráfico.
  • Target Audiencia (grupo objetivo):Segmento de la población a la que va dirigida su producto.
  • Visión: Es una representación conductual del segmento meta influenciante para convencerlos de que la marca es la  mejor conocedora de sus necesidades.
  • Propuesta: Lo planteado para el producto por arriba de la competencia
  • Soporte El sustento en la propuesta
  • Antecedentes: Se incluye lo más notable de la investigación realizada con antelación acerca del producto, la competencia o de la misma marca.
  • Medios: Diseño web para los medios de información más provechosos al  momento de divulgar el producto usando comunes y nuevas tecnologías, y la notificación externa publicitaria propiamente dicha e interna tales como instrumentos de divulgación empresarial.
  • Presupuesto: Es la cantidad de capital destinado para la publicidad, dato considerable a tomar en cuenta y de esta manera la idea no exceda el presupuesto del anunciante.
  • Periodo de duración: Fechas para conservará la publicidad  expuesta a los medios
  • Información adicional: Datos apreciables que no hayan sido contenidos en los puntos preliminares y  puedan ser  provechosos en el diseño web realizado por la empresa publicitaria.

Traducción seo

La traducción SEO es una traducción enfocada a posicionar contenido según la estrategia (Search Engine Optimization) de una empresa.  Define palabras claves para cada versión lingüística del tema de la página web/blog y conserva una transcripción y formato perfeccionado en optimizar el posicionamiento del mismo.

Traducción SEO

Las tácticas Search Engine Optimization SEO se manejan para optimizar el posicionamiento de un espacio virtual en los efectos de los motores de búsqueda. Perfeccionando la correlación entre las búsquedas de los usuarios y la oferta de contenidos online, sobre todo en los diseños web.

Traducción frecuente vs  traducción SEO

Si conoces un poco este sector de la traducción sabrás que existen distintas especialidades o disciplinas. Tenemos las técnicas, literarias, publicitarias, deportivas, médicas, farmacéutica y, también, traducciones SEO. Preexisten muchas diferencias en la forma de realizar cada uno de estos tipos de redacción, pero una de ellas,  la más significativa, la hallamos en el lector final de los contenidos.

En la mayor parte de las traducciones el lector de los textos es un ser humano, pero no en todas. Estas tienen como público objetivo una máquina, un buscador y este  dato está en las mismas siglas SEO que significan Search Engine Optimization. Una traducción así no consiste en trasladar literalmente una palabra de uno a otro idioma, eso lo puede realizar cualquier servicio de transcripción automática del mercado.

Traducir Search Engine Optimization. Implica un trabajo previo de localización y análisis. Exige que el intérprete experto conozca a fondo no solamente el idioma que debe traducir y que será utilizado en el diseño de la web, sino la cultura del dialecto final. Además debe conocer las tendencias, los usos comunes, los giros y modismos y, también, las importantes faltas de ortografía que realizan las personas al pulsar su búsqueda en Internet y este trabajo solo lo puede realizar un traductor natural profesional.

¿Cómo identificar las palabras claves en otro idioma para una traducción SEO?

Como traductores, cuando nos llega el contenido es muy probable que la empresa tenga definida y trabaje su estrategia web con un especialista SEO, y seguramente tengan identificadas las keywords en su idioma de origen.

Para definir las mejores palabras claves debemos analizar la concordancia entre los términos de mayor tendencia de búsqueda por los usuarios, el peso de las keywords respecto a la oferta de la página web (según la estrategia planteada) y la que se utilizará en la competencia.

Los objetivos finales de este trabajo multidisciplinario son dos, primero posicionar cada entorno web en el mercado mundial donde el cliente desea destacar y segundo conseguir que la empresa  se comunique con tenacidad y validez con ese usuario internacional.

Producción Audiovisual para mejorar el SEO

La publicidad digital está percibiendo un crecimiento exponencial. La mayoría de las empresas en Alicante ya aventuran por este tipo de promoción dentro de su maniobra de marketing para mejorar así su posicionamiento SEO. Tal es así, que la inversión en publicidad online supera a la partida destinada a publicidad televisiva.

El éxito de los Audiovisuales

Visiblemente, el éxito de la publicidad televisiva se corresponde a la importancia de los géneros audiovisuales con fines publicitarios. Pero el mundo se transforma, los avances tecnológicos revolucionan nuestra vida. La forma de consumir de los interesados también cambia.

En plena época de  la web, existe un sinfín de escenarios para publicar videos que tienen un gran éxito y a las que llegan numerosos internautas, como es caso de YouTube. El triunfo de este instrumento presume que surjan directrices en torno a ella y que algunos de los videos que aquí se publican tengan millones de visualizaciones en todo el mundo.

Produccion audiovisual para mejorar el SEO

Ante esta nueva realidad, las empresas en la ciudad de Alicante han  optado por nuevos formatos y medios para promocionarse. Dentro de cinco años El 75% de los anunciantes se decantará por la publicidad online que además deberá ir acompañada de un buen diseño web.

Internet vs televisión

Así mismo del informe se conoce que un 48% de los anunciadores es consciente de la importancia de la publicidad online y el posicionamiento Seo, así que ya destinan parte de sus presupuestos a este tipo de promoción. Algunas empresas de Alicante que apuestan por la promoción de videos en internet, seguirán invirtiendo en publicidad televisiva, mientras que otras ya consignan todo el presupuesto de elaboración audiovisual a anunciar en la web.

Desde Posicionamiento Seo queremos analizar el éxito de las producciones audiovisuales para el marketing, por lo cual deberemos atender a las sucesivas cogniciones:

Las imágenes se utilizan para exponer y expresar, de forma más gráfica, conocimientos o ideas difíciles de entender.

El ser humano suele confiar más en lo que observa con sus propios ojos que lo  lee o le cuentan.

El video posiciona, hablamos del argumento estrella. Los productos audiovisuales contribuyen a optimar el posicionamiento web de las compañías, convirtiéndose en  una herramienta cada vez más actual entre los especialistas y  expertos en Seo.

Por qué la producción audiovisual mejora el SEO

Mediante los videos en nuestra web podemos acrecentar el tiempo que un usuario pasa en nuestra página. Esto mejora la experiencia de usuario y aumenta las posibilidades de venta.

Si además, publicamos nuestros videos en alguna plataforma  audiovisual, aumentaremos el número de conexiones a nuestra web, consiguiendo así un mayor visionado de nuestra marca o productos.

Estos son algunos de los video en los que Anckla ha trabajado:

 

 

Branding Alicante

Entendemos por branding el proceso de creación y consolidación  de una marca y engloba todos los aspectos comunicativos de la empresa.

¿A que ha quedado bien?, pero va, realmente que es es Branding.

Si te pregunto por todo lo que sepas sobre Coca Cola me responderás:

  • Es de color rojo
  • Es una empresa enorme
  • Se vende como símbolo de la felicidad.
  • Patrocina eventos deportivos.
  • Si metes un filete y lo dejas toda la noche desaparece
  • Es bueno para desatascar tuberias
  • Con Ron, gracias 🙂

Cachondeos a parte, el branding es eso, todo lo que engloba a una marca y mucho más. La forma en la que contestan al mail, al teléfono, como interactuan en redes sociales, que valores transmiten , que eventos patrocinan, cual es su color. Este proceso al final es todo lo que podemos utilizar para conseguir la confianza del cliente y que nos vean como una empresa buena.

¿Es el branding solo para empresas grandes?

No. Además, llevas haciendo campañas de marketing desde que empezaste. Alomejor no dirigidas  o sin criterio, pero seguro que algo de lo que hiciste lo llevaste a cabo para mejorar la imagen de tu empresa. Desde comprar un uniforme, hacerte una web, tarjetas de visitas, hasta la forma de dirigirte a tus clientes y de contestar a un mail.